domingo, 24 de diciembre de 2006

Día de mercadillo

Los domingos es un día normal en Medina(del campo). Las tiendas abren normalmente. Creo que lo decidieron los comerciantes, para diferenciarse de valladolid, y aprovechar por si alguno de la ciudad tenía algún arrebato consumista. En su lugar, los jueves cierran todo.
Bueno, al tema. El domingo es además, el día del mercadillo. Lo ponen en el real de la feria, y las casetas están montadas, de tal forma, que hacen una especie de pasillo laberíntico, con lo que una vez que entras, tienes que verlo todo entero.
La verdad, es que no he ido muchas veces al mercadillo. Rara vez encuentro algo que me guste. Lo curioso es ver la flora y fauna autóctona de los mercadillos. Siempre está lleno de ratoncitos corriendo sin control de un lado a otro del pasillo para roedores, moviendo la cabeza a una velocidad increible, para poder ver todo lo que hay expuesto en los puestos de los gatos salvajes.
Y, evidentemente, tienen conversaciones de ratoncitos:

- Pues el otro día le dije a la Conchi: Anda, que tú también, rica.... Uy! que barata esta bufanda... y dice ella: Pues ya ves, toda la tarde liada con el Javi. Y luego va y... oiiiii que boniiiito. tú crees que a la paqui le valdría esta camiseta?... bueno, que va y le dice: pues me voy con mi madre, que la han operado del dedo. del dedo? digo yo. Si, si, del dedo.

También es muy divertido oir a los gatos salvajes cómo atraen a los ratoncitos: "REINAS! COMPRADME ALGO, CARIÑOS!!!. REINETAS, REINETONAS, LAS BRAGAS Y LOS TANGAS A 2 EUROS!!!"

En fin, un espectáculo que vale la pena no perderse. Sobre todo cuando te acercas con tu hermana a un puesto y dice tu hermana en voz alta: - Joder, que gitano más feo!!!
El gitano se da la vuelta, y tu ya estás planeando: a ver. me echo a mi hermana al hombro, uso de escudo humano a esta viejecita, salto la fregoneta y a correr lo más que pueda... resulta que el gitano había sido vecino nuestro cuando yo era pequeño, y era muy amigo de mi hermana.

Por otra parte, también es curioso ver pantalones Levis y DolceGabannas a 25 euros, o polos de tommyhilfiger a 10... o colonias que en las tiendas valen 50 euros, por solo 6 euros... en fin. Que he descubierto que hay 2 tipos de pijos: los de: "soy pijo por culpa de mi papá" y los de: "quiero ser pijo, pero hasta que pueda serlo, voy a vestir como tal".

Qué cosas.