jueves, 21 de diciembre de 2006

CABALLEROS DEL ZODIACO

Jeje! Me ecanta hacer un post sobre los caballeros del zodiaco. Es una buena forma de llamar vuestra atención ^_^
La pregunta es: ¿Porqué los españoles tenemos la tele que tenemos? ¿Tan tontos somos? En fin. Para muchas asociacionesdeprotecciónalaintegridadmoraldelosniñosquevenlatele, seguramente los caballeros del zodiaco es una serie de dibujos violenta, que no debe emitirse en horario infantil. O mejor. Hay que quemar todas las cintas y dvds. No podemos dejar que los niños vean series de dibujos donde de vez en cuando sale sangre. Para todos nosotros, que hemos visto la serie cuando la emitían por tele5, los caballeros del zodiaco es una serie de animación, que no te muestra más violencia que la que puedes ver en media hora de telediario, te divierte, te entretiene, aprendes mitología y astronomía y despierta la imaginación del que lo ve. Bueno, no quiero ahondar más en el tema, porque me enervo.

El post viene a raíz de la canción de introducción que teníamos en España. La música, pase, peeeero la letra traducida al español.... bueno... traducida.... digamos que había que encontrar palabras que rimasen, aunque les quedó algo ñoño, aparte de que a veces se entendía mal:

Los guardianes del Universo, al triunfar el mal
Sin dudarlo salen a combatir, por un mundo ideal (Sin dudar NO salen a combatir...)
Caballeros del Zodiaco
Cuando lanzan su ataque
Entonan con fuerza su canción
La canción de los heroes (La canción de los ERRORES)
Caballeros del Zodiaco
Contra las fuerzas demoniacas
Guardan siempre en su corazón
Coraje para vencer

Español
Original Japonés
Bueno, pues ahora mirad y flipad con el opening de los USA


Ah! por cierto, supongo que muchos sabréis que tras tropecientos años, se ha vuelto a hacer una historia de los caballeros del zodiaco: La saga de Hades
Opening Original
Opening Español

Por lo menos, se entiende mejor... ¬_¬
Estaremos al tanto.