jueves, 14 de junio de 2007

Una bonita historia (2)

En el post anterior habíamos quedado en que Izagami e Izanami habían conseguido dar a luz a hijos, sin que les saliesen demasiado feos.

**************** Hoy toca la parte GORE-INFERNAL ********************

El problema fue cuando Izanami dió a luz al dios del fuego(kagutsuchi). Parece ser que al salir, le produjo tales quemaduras en sus partes íntimas, que la pobre Izanami murió. Pero antes de morir, en plena agonía, se formaron nuevos dioses (pop!) a partir de las heces, la orina y los vómitos de la susodicha (puagh! vaya mierda de dioses! ^_^). Evidentemente, el pobre Izagami se pone a llorar, y de sus lágrimas nacen otros dioses(pop!). Total, que la lleva a enterrar, y después se cabrea y se carga a su hijo kagutsuchi, el dios del fuego, de cuya sangre y miembros amputados, nacen más y más dioses.


Pero después de éste arranque de ira, Izagami piensa: "Coñe, voy a por ella y me la traigo del infierno. Total, no soy un dios?". Así que dicho y hecho. Se fué al Yomi (infierno) y cuando llegaba a las puertas del palacio del infierno, salió Izanami, y le dijo que no podía volver con él, porque ya había comido la comida del yomi, y eso le impedía volver al plano de la existencia...(como el mito griego de perséfone y las semillas de granada)
Pero de todas formas, Izanami, conmovida por el amor de su marido, dijo que volvería adentro del palacio a hablar con los dioses del país de las tinieblas, y que bajo ninguna circunstancia se le ocurriese entrar en el palacio.(Orfeo y Eurídice?)

no entrar al palacio, no entrar al palacio.......(¬_¬')

Efectívamente, como habéis pensado, y como todo hombre que se precie, Izagami se cansó de esperar a que saliera la otra y se fue adentro del palacio desoyendo las palabras de su mujer. Y, como estaba oscuro, se arrancó una púa de la peineta que llevaba O_o (fan de Martirio?), y le prendió fuego para alumbrarse dentro del oscuro palacio.

Lo que vió fue espantoso: los gusanos se retorcían ruidosamente en el cuerpo putrefacto de Izanami. Como era de esperar, Izagami salío por patas.

Ésto de salir huyendo porque no estaba presentable del todo, no le gustó nada a Izanami, que se cabreó muchísimo y envió detrás de su marido a las horrendas mujeres del País de las Tinieblas (algo así como las Furias de la mitología romana).Izagami para entretenerlas mientras huía del yomi, cogió una guirnalda que tenía en el pelo, la tiró al suelo y se convirtió en un racimo de uvas(que pararon a comerse las mujeres). Luego cogió el resto de la peineta, lo tiró al suelo y se convirtió en brotes de bambú (Si, también se los comieron. Debían de ser mujeres del infierno mezcladas con osos-panda...)

Luego, Izanami envió tras él a los 8 dioses del trueno, y a 1500 guerreros del infierno. Pero Izagami, con su sable de diez palmos de longitud, se deshizo de muchos de ellos mientras huía. Al llegar a la puerta que conecta el infierno con la tierra, seguían persiguiéndole, así que cogió 3 melocotones de un melocotonero que crecía por allí (¬_¬') y les golpeó con ellos (o_o'), haciéndoles huir (O_O'). Por eso, en japón el melocotón es "el gran fruto divino". Así que ya sabeis: Si alguien os amenaza con un melocoton... huid!!! Las hordas del inframundo no pueden estar equivocadas.

Una vez que salió del Yomi, Izagami colocó una peazo piedra gigante tapando la puerta de entrada al infierno. Resulta que Izanami había ido también a por él, con lo que se quedaron ambos a cada lado del enorme obstáculo (divorcio?). Así que tocaba el momento de la despedida:
Izanami - Si actúas así, cada día mataré a 1000 de tus súbditos!
Izagami - Pues entonces, yo crearé a 1500 cada día!

Al final llegaron a un acuerdo por el que más o menos, nacería el mismo número de gente que los que morirían. Y así se explica el gran secreto de la vida y la muerte según la mitología japonesa.

**************** Fin de la parte GORE-INFERNAL ********************


Bueno, por hoy ya es bastante tocho.
Ya sólo me queda la parte más interesante, que es la historia de los 3 más grandes dioses: la diosa del sol, y los dioses de la luna y la tormenta.

Porra:¿De cual de estos 3 dioses se dice que desciende la familia imperial nipona?
La respuesta en el post siguiente :P
Bye!