Hola. Hace un tiempo, decidí escribir una novela de ficción, animado por varios de mis amigos. En mi círculo de amistades, casi todos han publicado o piensan publicar algún día un libro. Los que ya lo han hecho, no paran de hablar de lo mucho que les ha costado y de la grata sensación de satisfacción personal que les ha reportado el verlo publicado, así que, con mi novela en mano y mucha ilusión, comencé la búsqueda de un editor de garantías que me publicase mi novela.
Los primeros meses fue bastante dificil encontrar un editor que quisiera publicarla. Todos estaban demasiado ocupados, o se dedicaban a la publicación de otro tipo de libros. Pero al final, encontré un editor dispuesto a ayudarme. Se llamaba Liam Nulaga, y tenía publicados varios cientos de libros, algunos de bastante renombre. Total, que concerté con él una primera entrevista y allí fui.
En aquella entrevista, me presentó a su ayudante, Nourb. Nourb era bastante más joven que Liam, pero nada más verle me cayó simpático. Parecía más dispuesto a ayudarme que su jefe.
Les expuse el argumento de mi novela, y los dos estuvieron de acuerdo en que era una gran idea. Antes de irme de allí, hablamos de varios conceptos. Entre ellos:
Yo: - Y... ¿cuál sería el formato tipográfico para la publicación de la novela? Es decir, el tamaño y tipo de letra, etc...?
Liam: - Bueno, eso no importa tanto. Pero creo que quedaría bien si pusiéramos las letras de color blanco.
Yo: - ¿Cómo?
Nourb: - Estoo... no, Liam. Si ponemos las letras en blanco, al ser el fondo blanco, no se verían bien.
Liam: - mmm... tienes razón. Bueno, pues las pondremos de color negro.
Salí de allí un tanto mosqueado... De acuerdo, Liam había publicado muchísimos libros, pero reconozco que el detalle de las letras blancas me desconcertó. Norb parecía saber más del asunto, y sobre todo, parecía tener más sentido común que su jefe.
De todas formas, procedí a mandarles mi novela, con la esperanza de que le echaran un vistazo y me dijeran los cambios que ellos considerasen oportuno hacer. La novela se la envié encuadernada con una espiral y unas tapas de plástico, en forma de libro. Al día siguiente, me contestó Liam:
" Tu novela parece que está bastante bien. Sin embargo, he tenido algún que otro problema leyéndola:
- No puedo leer todos los capítulos a la vez. Me es imposible. Tengo que ir leyendo capítulo por capítulo para enterarme de algo. Habría que solucionar eso.
- Al acabar el capítulo 1, vuelve a empezar. Es decir, acabo de leer el capítulo uno. Cierro el libro. Lo vuelvo a abrir y sigue empezando por el capítulo 1!!! no aparece el 2, que es el que quiero leer.
Intenta solucionar estos pequeños errores. Un saludo "
Cuando lo leí me quedé de piedra. No podía ser que un editor tan famoso fuera tan lerdo. Armándome de paciencia, le he contestado diciéndole que el libro tienen que leerse capítulo por capítulo, no todos a la vez. Ésa es la forma habitual de leer un libro. Y que cuando acabe de leer un capítulo, que NO cierre el libro, si no que continúe leyendo las páginas que hay a continuación, que ése es el siguiente capítulo.
Todavía estoy a la espera de su respuesta.
NOTA DEL AUTOR.: Para haceros una idea del original cambiad:
"Libro" por Proyecto fin de carrera
"Poner las letras en color blanco" por Herencia múltiple
"Leer varios capítulos a la vez" por "compilar varios proyectos a la vez"
"Cerrar el libro y volverlo a abrir" por detener la aplicación y volver a compilar(en lugar de reiniciar la aplicación para ver los cambios en la configuracion).
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)